La moda del Junk Journal y las fotos artísticas

Hace unas semanas me hicieron esta foto que estoy usando como imagen de perfil. Me gusta mucho porque fusiona mi pasatiempo favorito (scrap, manualidades...) con una parte muy importante y esencial para mi, mi vida de iglesia. 
Este año es el tercero que, durante la semana de "English Bible School" de la Iglesia Protestante de Salou, imparto algunos talleres para niños. Gran reto porque ellos son exigentes y curiosos y cuando les enseñas mix media y art journal, ya no les vale cualquier cosa. Empiezo a pensar que estoy creando "pequeños adictos al scrap" jajajajaja.

Aquí os dejo un mini tutorial de como he scrapeado esta foto tan chula. Espero que os guste...



1. He cogido un trozo de folio de 120g/m2 de gramaje (son folios más gruesos que los normales) y lo he recortado a 10 cm de ancho x 18 cm de alto, lo he rasgado por arriba y por abajo (yo le he perforado los dos agujeros porque mi junk journal es con anillas).

2. Con ayuda de un rodillo he aplicado pintura acrílica, siempre en sentido vertical, de Martha Stewart en dos tonos de azul; "cielo azul" (el más claro) y algodón azul (el más oscuro) y secando entre tono y tono para no mezclarlos.
 

 3. Seguidamente he puesto unas salpicaduras con tinta en spray "white" de Heidi Swapp (he sacado el aplicador y le he dado golpecitos suaves con la mano para que fueran cayendo las gotas sin orden).
4. He estampado el sello de cruces de la colección "Stampers anonymous" de Tim Holtz con la tinta Versa color "80 White" y le he aplicado polvos translúcidos de embossing

 
Imagen de cerca después de los pasos 3 y 4

 5. He decorado el fondo con dos sellos acrílicos (el cielo estrellado es de Mintopía y las palabras "blessing and honor" es de  Pink Fresh Studio modelo "you are Worthy"). 
6. Y para acabar, he remarcado el borde de la hoja con un permanente de color negro y he pegado mi foto con volumen (para dárselo, sencillamente he pegado cartón debajo de ella).


Al ser una foto relacionada con mi fe, me ha parecido muy interesante hacer el fondo de embossing de cruces y estampar un cielo estrellado y estas dos palabras, porque realmente es una "bendición y un honor" servir al Señor. Así me siento yo cuando trabajo para el más GRANDE.

Y tu qué tal vas de fe?
Besines scraperos

Comentarios

Entradas populares de este blog

INDEX CARD A DAY

CAJA ALTERADA

SUPYOGA en la playa