SUPYOGA en la playa

Hola,

No es que cuando se cumple cierta edad se tengan que probar cosas nuevas, es que cuando se cumple cierta edad se tiene el valor suficiente para hacerlas (hablo por mí, que no sólo no soy deportista sino que además tengo "miedo" de practicar algunas disciplinas, por eso de que no me gusta caerme).

¡¡Qué levante la mano quien haya hecho supyoga en la playa!! Si de por sí las posturas de yoga ya cuestan lograrlas, imaginar hacerlas encima de una tabla de surf flotando en el agua ¡¡¡Esto no hay quién lo resista!!! ¿¿Caerme?? Pues como unas ocho veces y el reto aumentaba al intentar volver a estar encima de la tabla sin que se diera la vuelta y me volviera a caer, jajajaj.

Y aunque parece súper difícil y estresante, es todo lo contrario. Aprendes a estar en equilibrio y hacer deporte al aire libre y hacerlo en la playa es lo más. Personalmente os animo a probarlo. Y no sólo el deporte sino este pequeño tutorial que os dejo de un layout con desplegable hecho con imágenes de ese día, por que algo así de chulo "no puede caer en el olvido"...


PASO A PASO...

Lo primero fue elegir las fotos (yo escogí 3 de dos tamaños diferentes. La de la portada es 6 cm de ancho x 8 cm de alto y las dos del desplegable son 6 cm de ancho x 6,5 cm de alto).



El sketch en el que he basado el trabajo y en el que me inspiré es este de "cupcakescreations" que encontré de Pinterest; os dejo el enlace: sketch layout


Sobre una base de papel de 30 cm x 30 cm apliqué "gesso extra heavy" de Arts Básics en el centro (se puede aplicar en toda la hoja pero yo no lo necesitaba).


Con las acuarelas "Tropicals" de Prima marketing (números 18, 21 y 23) di color siguiendo el scketch (si no tenéis estas acuarelas, sencillamente eran un tono verde que mezclé con un amarillo para alterarlo a mi gusto y azul marino). Fui secando con un trapo de algodón para conseguir el efecto que más me gustaba. Al finalizar hice salpicaduras con esos mismos colores alrededor de la composición.


Cogí tres piezas de 10 cm de ancho x 12 cm de alto de papel estampado. Dos iguales para hacer las ventanas del desplegable y una diferente para combinar.

A los papeles del desplegable les troquelé con la Big Shot y los "Die-namics File Folder Edges" de My Favorite Things una pestaña en el lateral (en un papel en el lado derecho y en el otro en el izquiero para que fueran opuestas). Ver flechas en rojo en la imagen siguiente.

Del lado donde hice el troquel, doblé a 1cm y marqué bien con la plegadera. Después puse celo de doble cara en la cara trasera (este es el lado que quedará pegado para poder abrir después el desplegable). Ver marcas en rojo en la imagen siguiente.


Pegué los papeles en este orden:

1º el diferente (será el que se verá al abrir y sobre el que irán pegadas las dos fotos más pequeñas).
2º el que abre hacia la izquierda; lo pegaremos dejando 1cm de separación del 1º.
3º el de la derecha (dejando también 1 cm de separación del 1º).



Una vez pegada la composición para integrarla bien, decoré el fondo con dos de mis sellos favoritos: uno es de PaperArtsy y el otro de Inspiro.


Formando un triángulo visual, he puesto pasta de modelar (Ayeeda Medium de 13 @rts) con dos stencils diferentes (yo elegí uno de rombos y otro de engranajes de reloj).




Hice una pequeña estampación con la tinta Distress "mowed lawn" (verde oliva) y el sello de Tim Holtz "Stampers anonymous" de flechas creando una línea diagonal imaginaria de izquierda a derecha. Encima puse con tinta Versamark negra y el sello "garabatos" de Sweet Möma" formas de manchas de vaso de café.


Pegué la palabra "inolvidable" del "Sr. Piruleta", previamente troquelada en foam negro con la Bigshot (la letra ele está recortada para poder abrir el desplegable. Debajo estampé el detalle  "#FOTODELDIA"


Para finalizar pegué las fotos de la parte interior primero, escribí en un lateral del desplegable un poquito cómo fue la experiencia y en el desplegable del lado contrario pegué una tarjeta con mensaje. Después remarqué los bordes internos con un efecto de cosido en color negro.



Pegué la foto de la portada sobre una composición de dos capas. La de abajo, es un básico negro para que resalte sobre el fondo estampado tan colorido. Está rasgado en vertical por los dos extremos; la siguiente, es el mismo papel que el que encontramos al abrir el desplegable y del mismo modo está  rasgado en ambos extremos. Antes de pegar sobre el desplegable, grapé la composición (a mi me gusta mucho como quedan las grapas pero es algo muy personal).


Para resaltar que es un desplegable y resulte más rápido abrirlo, grapé un trozo de tela blanca como si fuera una pestaña y le estampé con tinta Versamark negra, el detalle de una cámara de fotos.


Por último, remarqué todo el layout con el mismo efecto cosido del interior y de igual modo en color negro. Y el resultado final quedó de esta manera....



Si os animáis a probarlo, espero poderlos ver. Me encanta aprender de l@s demás.

Besines scraperos,
Josi

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

INDEX CARD A DAY

CAJA ALTERADA