"DÍA DE LA MUJER" TAG A DOBLE CARA

Hola a todas...

Hoy traigo un nuevo tutorial que hice para el reto de marzo que Maraki organizó para el club. Esta vez estaba enfocado en el día de la mujer y se trataba de un tag hecho a doble cara. 

Por un lado teníamos que poner una mujer de referencia (yo elegí a Virginia Woolf. Sinceramente no he leído ningún libro suyo y apenas la conozco. Pero creo que cualquier mujer que tuviera la valía de hacerse respetar y ejercer una profesión de manera independiente en una sociedad como la que le tocó vivir a ella, merece admiración y por eso la elegí) y por el otro lado, una foto nuestra. A parte de estos requisitos, debía llevar rosa Maraki (rosa fucsia), tener textura e incluir las  palabras "yo" y "mujer". Creo que cumplo todos los requisitos jajajaja.

Os dejo el resultado final y un paso a paso de cómo lo hice. Espero que os guste...

En la máquina de escribir de Virginia Woolf modifiqué el "believe in you" por un "believe in yourself"

PASO A PASO CARA A:

1. Cortar, en forma de tag, un cartón contracolado (yo lo hice de 12 cm de ancho x 17 cm de alto) y forrar con papel estampado en tono claro. Perforar el agujero en el centro del tag y poner un eyelet.


2. Dar una capa de gesso clear para proteger el papel y seguidamente crear texura con gesso blanco aplicado con espátula, papel de libro, cinta de fibra de vidrio y pasta de modelar con stencil.


3. Dar color. Yo utilicé el spray Distress Oxide "wilted violet" y las virutas "índigo". Pasta de textura con otro stencil, salpicaduras con pintura blanca y estampaciones con dos sellos diferentes de textura.


4. Decorar con tela, madera, un troquel de máquina de escribir al que estampé el sello "belive in you" tanto en la máquina como por el tag (el de la máquina lo modifiqué para que pusiera "yourself" que por supuesto, tiene más sentido jajajaja) una foto y una frase (la mía fue de la escritora Virginia Woolf).



PASO A PASO CARA B:

 1. Aplicar una capa de heavy gesso blanco para proteger el cartón y hacer embossing blanco con un sello de madera (yo elegí uno de números) y otro de textura.



2. Dar color con el Brusho "scarlet" y las virutas "fresa" y crear un poco de textura con papel de horno troquelado con los thinlits de Tim Holtz.


3. Pegar un recorte de texto (yo elegí el versículo 54:10 de Isaías) y pegar encima un desplegable creado con papel estampado de flores, una tarjeta con mensaje, tela y una foto mía sobre la que grape el troquel "yo" en foam fucsia glitter. Pegué unas hojas en blanco y plumas en verde y acabé decorando el tag con lazos de tela en color blanco y en los colores de los fondos de ambas caras.



Aquí os dejo un vídeo con el paso a paso más detallado y el resultado final.

 




Espero que os haya gustado. Gracias por visitarme.

Besines scraperos,
Josi

Comentarios

Entradas populares de este blog

INDEX CARD A DAY

CAJA ALTERADA

SUPYOGA en la playa